El Athletic Club de Bilbao se ha rearmado hoy, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su “bestia negra” más reciente, un Atlético de Madrid que le despertó la temporada pasada de uno de sus mejores sueños arrebatándole un largamente deseado título europeo y que en la primera vuelta le había borrado del campo en el Vicente Calderón.
Los vascos consiguieron un triunfo sin discusiones donde la diferencia en la tabla no se vio reflejada en el campo de juego. Parecían los visitantes quienes estaban peleando en la zona de abajo de la clasificación y luchando por salir de la pelea por el descenso, mientras que los locales parecían ser quienes querían no perderle pisada al líder del torneo.
El 3-0 a favor del Athletic de Bilbao sobre el Atlético de Madrid no deja dudas, y se tomaron, de alguna manera, una pequeña revancha de la final de la Europa League perdida el año pasado ante este equipo, al que le complicaron el campeonato al quedar muy lejos de Barcelona, pero teniendo ahora a Real Madrid mucho más cerca en el tercer lugar.