Bimbo inauguró una nueva línea de producción en su planta del partido bonaerense de Pilar, producto de una inversión de US$ 100 millones, durante un acto que contó con la presencia del secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y la embajadora de México en la Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez.
Grupo Bimbo invirtió US$ 100 millones para ampliar su producción de pan de molde en la que representa la inversión más grande de la compañía en sus 28 años de historia en la Argentina, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción.
Según información de la empresa, la nueva línea de producción se destinará a una mayor producción de panificados que se calibrará al ritmo de una proyección de crecimiento de la demanda de estos productos.
En la inauguración en el parque industrial de Pilar, el gerente general de Bimbo Argentina, José Zavalía Lagos, destacó el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 1995.
«Se trata de la inversión más importante desde la llegada de Bimbo a Argentina y nos permitirá acercar nuestros productos a más zonas del país; este esfuerzo reafirma el compromiso asumido que tenemos con Argentina desde que llegamos», afirmó.
Por su parte, De Mendiguren destacó: «Que la panificadora más grande del mundo anuncie hoy su inversión más importante desde su llegada al país en casi 30 años es una muestra de la expectativa que genera el rumbo que le ha dado el ministro Sergio Massa a la política económica, asociada a la producción, el agregado de valor y el trabajo de calidad».
«Que una empresa de la magnitud de Bimbo haya apostado por hacer una inversión en esta naturaleza, nos está poniendo a la cabeza tecnológica de la panificación en el mundo», señaló.
Agregó que «la producción es la única salida» y remarcó que «vamos a seguir apostando a esto», al tiempo que detalló que a través del subsidio de tasa de interés y quita de aranceles a la maquinaria «esta planta ya está produciendo, ya está generando valor, ya está dando empleo y ya está tributando».
El funcionario señaló que «se pronosticaba lo peor para la Argentina, que íbamos a default en pesos, que por la falta de reservas íbamos a una devaluación brusca, que habíamos cortado todas las relaciones con los bancos internacionales para el crédito, que no teníamos posibilidad de parar esa fuerte devaluación».
«Estábamos convencidos que había que trazar un camino, el camino se trazó» y en adelante «la Argentina entrará en un proceso virtuoso; la Argentina está en la víspera de un proceso de crecimiento que es muy difícil pueda volver atrás», aseguró.
Durante la presentación, Zavalía Lagos celebró otros logros de Bimbo en el país como que ninguno de los panes de la marca lleva sellos de etiquetado frontal, debido a la innovación de las recetas y la mejora del perfil nutricional.
Desde 2020, las plantas de Bimbo en Argentina comenzaron a operar al 100% con energías renovables, convirtiendo a la empresa en la primera del sector alimenticio en cumplir esta meta en el país.
La marca fue ubicada en el puesto número 9 del ranking Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina.
Bimbo lleva 28 años en Argentina y en 2016 abrió su fábrica de Córdoba, la primera fuera de la provincia de Buenos Aires.
infogremiales