El secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, estuvo como invitado del programa de la TV Pública 678, donde se refirió al escándalo que sacude a la provincia de Santa Fe. También dio detalles sobre la investigación que derivó en la detención del narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño.
En relación al caso que tiene en el foco al jefe de policía santafesino Hugo Tognoli, Berni afirmó que el uniformado “se cruzó en otra investigación” y la relacionó con una operación que el año pasado derivó en tres policías detenidos.
http://youtu.be/VINwiCIzizo
En cuanto a la situación del ex gobernador Hermes Binner y del actual, Antonio Bonfatti, el funcionario calificó como “preocupante” que “no se hayan tomado medidas”, ya que conocían la situación.
“La lucha contra el narcotráfico la debemos hacer todos”, agregó y señaló que “debemos tener una policía confiable”, ya que “los organismos nacionales cómo podemos confiar con una policía que está sospechada”.
Además, criticó con fuerza la actitud de Binner, quien tuvo durante varios años a Tognoli como funcionario policial. “El gobernador hizo caso omiso a las denuncias por complicidad de la policía con el narcotráfico”, señaló, y concluyó que “a veces se es cómplice por omisión”