El bloque de senadores del Frente para la Victoria expresó hoy su “absoluto apoyo” al vicepresidente Amado Boudou respecto de los alcances del caso de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.
Miguel Ángel Pichetto
El apoyo fue plasmado en una reunión organizada hoy por la bancada oficialista, a la que asistió el presidente del Senado.
El propio Pichetto había señalado ayer que no tenía sentido avanzar en una investigación parlamentaria porque existe “una investigación judicial en curso”. “Cuando exista la oportunidad se debatirá el tema, como cualquier otro”, explicó el legislador.
“Se intenta hacer un daño a las instituciones y torcer un rumbo económico”, manifestó el diputado Eric Calcagno quien al refirirse a la causa judicial expresó que es “un mal cuento policial acerca de un no delito”.
Eric Calcagno
Defendiendo al vicepresidente como “un hombre que se paró frente a las corporaciones”, cargó contra aquellos sectores que se oponen a la gestión kirchnerista: “Existe un partido de la devaluación, del endeudamiento, que no juega la política en el sentido noble de la palabra”.Calcagno recordó los pasos de Boudou como ministro de Economía destacando la “nacionalización de las AFJP”. Con respecto a la polémica que levantó la investigación judicial pidió “avanzar más allá de la espuma de los acontecimientos” para ver “qué se esconde en materia de modelo económico”.