Los trabajadores de Acindar, de la localidad santafesina de Villa Constitución, impidieron el viernes la entrada y salida de camiones luego de que la empresa les comunicara que no discutirán paritarias hasta octubre.
Según indicaron fuentes gremiales a Télam, desde la conducción de la empresa manifestaron que ante la caída de producción discutirán paritarias recién en octubre.
Ante esto, los trabajadores anticipan “medidas más fuertes” si la empresa no modifica su postura.
“La caída de producción es real, el problema es que no podemos hacernos cargo de eso los trabajadores”, dijo Silvio Acosta, miembro de la comisión interna de Acindar.
En ese sentido, Acosta explicó que la medida adoptada por la empresa es consecuencia de la apertura de importaciones, que generó una competencia que antes no existía.
No obstante, el delegado aseguró que “las empresas ganaron mucho durante mucho tiempo, por lo que no es justo que hoy nos apliquen estas medidas” a los trabajadores.
En ese marco, Acosta detalló que los empleados reclaman un aumento del 42%, mientras que la empresa (donde trabajan 1300 empleados) se niega a discutirlo antes de octubre, “descartando incluso el 35% que cerró la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) nacional”.
Por último, Acosta adelantó que como gesto de buena voluntad, pasado el mediodía levantaron la protesta para tener una junta de delegados, y en caso de que la empresa no brinde una respuesta favorable, “analizaremos tomar otro tipo de medidas más fuertes”.