Durante los noventa minutos de juego, Boca fue protagonista de la mayoría de las acciones, pero recién sobre el final sacó diferencias como para justificar haber pasado de ronda, así fuera desde los doce pasos. El tiempo regular finalizó igualado en uno gracias a los tantos de Nicolás Blandi para los Xeneizes y Javier Toledo para el Canalla.
Durante el primer tiempo los de la Capital Federal dispusieron del balón, pero Lucas Viatri decidió retrasarse para tener más contacto con la pelota y le hizo perder peso en el área al equipo de Julio César Falcioni, que dispuso de varias aproximaciones, no así situaciones netas de gol.
Para colmo de males, los rosarinos pasaron el sacudón inicial y se animaron a atacar el arco custiodado por Sebastián Sosa. Así llegó el gol, sobre el cierre de la primera etapa. Un centro preciso de Jesús Méndez encontró la cabeza del goleador, y a Toledo no le quedó más que firmar el 1 a 0.
En los segundos cuarenta y cinco minutos la historia se mantuvo. Fueron los Xeneizes, obligados por la derrota parcial, los dueños del rol protagónico. Ahora sí con Viatri dentro del área. Entre Sanchez Miño y Mouche se encargaron de abastecer a los dos tanques del área, por abajo esta vez. Así, Boca complicó a Central a tal punto que llegó a empatarle el partido, y casi lo gana sobre el final, cuando el tiro de Pablo Mouche se estrelló en el palo izquierdo de García.
Sin embargo, mientras el encuentro estaba a favor de los hombres de Santa Fe, Javier Toledo sufrió una infracción de Juan Insaurralde dentro del área pero desperdició el penal que podría haber cambiado la historia. El uruguayo Sosa, una vez más, sacó a relucir la placa de buen atajador y mantuvo en la chapa la diferencia de uno.
Definición por penales:
Boca Juniors: Pablo Mouche, atajado; Nicolás Blandi, gol; Matías Caruzzo, gol; Leandro Paredes, gol; Juan Manuel Insaurralde, gol.
Rosario Central: Gonzalo Castillejos, travesaño; Paulo Ferrari, gol; Antonio Medina, gol; Omar Zarif, afuera.