El Xeneize ganó después de cuatro partidos. Aplastó a Newell´s 4-0, volvió a jugar bien y sigue en la lucha por el torneo.
Una tarde apareció nuevamente Boca. Este equipo golpeada anímicamente por el escándalo ante River se dio el gusto de golear a Newell`s en la Bombonera por 4-0. Si bien no brilló por momento apareció el equipo que dominó el torneo durante una gran parte del semestre. Quedó segundo al término de 15 fechas y ahora comienza la etapa de receso donde se vendrán una serie de cambios.
El conjunto Xeneize saltó al campo de juego con mucha convicción y el gol tempranero de Daniel Cata Díaz influyó en el local para manejar con tranquilidad los hilos del partido. Si bien el elenco rosarino por momento inquietó, nunca lastimó a Agustín Orión.
La visita dispuso algunas situaciones para empatar pero no lo logró. Así los del Vascosiguieron generando situaciones, presionaron con Cristian Erbes, Rodrigo Betancur más un buen funcionamiento del tridente que dispuso el DT local.
En el complemento, Sebastián Palacios marcó el 2-0 a los 4 minutos de juego. De esa manera el partido se desarmó, la Lepra golpeada tras el alejamiento de Américo Rubén Gallego sintió la superioridad local.
A los 18, uno de los goleadores de Boca (¿seguirá?) marcó el 3-0 letal. Jonathan Calleri, de cabeza marcó el tercer tanto Xeneize y allí se terminó el encuentro. Luego llegaría, de penal,Andrés Chávez para el 4-0 final y una victoria valiosa para el elenco de la Ribera que necesitaba ganar luego de tres partidos sin victoria.
Con este triunfo quedó a un punto de San Lorenzo. Llegó a los 31 puntos y terminó el semestre bien arriba a pesar de lo que sucedió un mes atrás. Ahora llega el tiempo de descanso, muchos jugadores se irán. Pero el objetivo será el mismo: pelear el campeonato local y olvidar el cerrar el capítulo de la Copa Libertadores.
infonews