Aseguró que espera alcanzar un entendimiento durante 2011.
El ministro de Economía dijo que “vamos a tratar de solucionarla antes de fin de año”. Acompañado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, remarcó que “no hay un solo día en que no piense en las prioridades financieras del país”.
El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró ayer que el gobierno está interesado en alcanzar un acuerdo por la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París antes de que finalice 2011. “No hay un solo día” que la cartera a su cargo deje de trabajar en pos de lograr un acuerdo con el Club de París”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda. La Argentina mantiene con este organismo multilateral una deuda de U$S 8400 millones por compromisos financieros adquiridos durante la crisis del 2001-02.
“Seguimos negociando. No hay un solo día que no estemos trabajando en temas que son prioridades financieras del país”, fue la frase que eligió Boudou para referirse al tema. La hizo al ingresar a la sede de la escuela secundaria número ocho en la localidad de Ituzaingó, en el oeste bonaerense, donde junto con el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presidió la ceremonia de entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad.
La negociación con el Club de París es muy compleja porque los funcionarios técnicos encargados no sólo deben sentarse a acordar los criterios, las tasas y la forma de pago con los países acreedores, sino también con aquellos bancos y entidades financieras que le prestaron el dinero al país.