Boudou sospecha que va a ser procesado porque el juez ya se lo adelantó a los medios

“No me caben dudas que Lijo me va a procesar”, afirmó el vicepresidente tras repasar una tapa del diario La Nación donde el juez había anticipado la medida. Confirmó que se presentrá a la declaración indagatoria el próximo lunes e invitó a TN y 678 para transmitir en vivo la audiencia. “El juez tiene miedo, pero los que no tenemos nada que ocultar no tenemos miedo”, dijo.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, visitó los estudios de 678, tras confirmar que se presentrá a la declaración indagatoria pedida por el Juez ariel Lijo, el próximo lunes a las 11 y dijo estar convencido de que va a ser procesado. “No me caben dudas que Lijo me va a procesar”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que “el juez tiene miedo, pero los que no tenemos nada que ocultar no tenemos miedo”, abundó Boudou y acusó a Lijo de “leer los titulares de Clarín en lugar de la causa”.

 

 

“Tanto el grupo Clarín como la empresa Bolt hicieron un esfuerzo para quedarse con Ciccone“, apuntó también el vicepresidente, quien agregó que “después de fallecer Néstor Kirchner empezó una brutal operación mediática para que Argentina se quede sin billetes. Esto es una punta, lo que les cuento, el resto lo quiero declarar en la causa. Tengo muchos más datos para aportar y ampliar de los personajes implicados en esta operación”.

Boudou deslizó durante su exposición que la fecha fijada por el magistrado para su citación tiene que ver con su deseo de ir al presencial el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

“El juez pretende ir al mundial y por eso puso esa fecha. Yo me juego la cabeza que esto es así y mientras tanto, Magnetto va a seguir haciendo el trabajo que hace habitualmente. Yo le digo al juez Lijo, haga lo que tenga que hacer, por eso pedimos el adelantamiento de la fecha para que se pueda ir tranquilo”, expresó.

“Tengo muchos más datos para aportar en la causa”

En cuanto a su pedido de televisación, Boudou dijo: “Yo he pedido que se pueda televisar la indagatoria para que se pueda interpretar correctamente. Porque este juez que es bastante oscuro, tiene un despacho con fotos con tapas de Clarín. Este juez es opaco”.

En cuanto al accionar del magistrado, el vicepresidente afirmó que “el Colegio de Abogadostuvo que poner un veedor para ver el accionar del juez Lijo”.

Asimismo, relató: “Durante dos años me sometireon a que había un video de un almuerzo mío con Banderbrole. Este video que dicen que existía, el juez y el fiscal dijeron que había un video pero contestaron que no, que era mentira”. Y agregó: “El juez mandó a hacer una pericia, que dio negativa. La pericia dice que no hay video. Con una mentira se tiene un tema sostenido en el tiempo buscando sembrar dudas en la población”.