En relación a las nuevas medidas en cuanto a la compra de moneda extranjera, Amado Boudou manifestó: “Estamos combatiendo el lavado de dinero y las especulaciones financieras, que beneficia a muy pocos y perjudica a la mayoría”.
El ministro de Economía habló por radio y afirmó que las medidas sobre la compra venta de moneda extranjera apuntan a combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal. También descartó que haya en el futuro algún salto brusco en la cotización del dólar.
“Estamos transitando con mucha tranquilidad esta situación, y hemos avanzado con medidas que hace mucho debíamos tomar, como un mayor combate contra el lavado de dinero y las especulaciones financieras, que beneficia a muy pocos y perjudica a la mayoría. Hay un Gobierno resuelto a mantener la tranquilidad y la calma”, sostuvo Boudou.
Con respecto a la puesta en marcha del nuevo sistema, el ministro dijo: “No hemos tenido ninguna situación extraordinaria, hubo ajustes en el sistema como en cualquier sistema que se implementa. Hoy va a funcionar mucho mejor que ayer”. “Todos aquellos que tienen sus números claros no tienen ningún problema”, reiteró.
Con respecto a la futura cotización del dólar, Boudou aseguró que “en la Argentina hay una memoria de saltos bruscos, pero este gobierno demostró que está para dar certezas, no para saltos bruscos. Estamos trabajando con las entidades financieras. Vamos a seguir dando certezas en un mundo que genera mucha incertidumbre”, afirmó.