“Este hospital es la primera obra física de la Unasur y lleva el nombre de Néstor Kirchner”, expresó el Vicepresidente Amado Boudou junto al jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, mediante una videoconferencia desde Haití con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El hospital fue una iniciativa de la UNASUR en cooperación con Venezuela y Cuba.
Boudou asistió a la inauguración de un hospital comunitario en la ciudad haitiana de Corail que se llama “Presidente Néstor Kirchner”.
El hospital fue una iniciativa de la UNASUR en cooperación con Venezuela y Cuba. Lleva el nombre del expresidente argentino en reconocimiento a su labor como Secretario de la Unasur, ya que desde allí impulsó la creación de la Secretaría Técnica Unasur-Haití creada en febrero de 2010.
Al respecto, el titular del Senado sostuvo, en la videoconferencia, que es “muy emocionante el nombre de Néstor Kirchner, que tiene una dimensión enorme no sólo por la reconstrucción de la Argentina sino también por toda su labor por el desarrollo, por la paz y por su trabajo por esta Patria Grande”.
El vicepresidente argentino fue distinguido por el Gobierno de Haití con una cena en honor a su visita.
Asimismo, el vicepresidente puso énfasis de la “cooperación sur-sur sin intermediarios, ni consultoras ni organismos financieros” y destacó que se trata “del trabajo entre la Argentina, Cuba, Haití y Venezuela, un trabajo que llega directamente al pueblo haitiano para llevar soluciones”.
Boudou agradeció “el apoyo del Presidente y de todo el pueblo haitiano en la causa Malvinas”
Anoche, el vicepresidente argentino fue distinguido por el Gobierno de Haití con una cena en honor a su visita. En ese marco, el Presidente del Senado resaltó que obras como el Hospital Presidente Néstor Kirchner “llenan de contenido a la UNASUR, esa organización joven que está buscando su lugar en el debate geopolítico internacional” y añadió que “lo llena de contenido porque el gobierno de Haití está trabajando codo a codo con otros países que vienen a hacer su esfuerzo con obras concretas y al mismo tiempo transfieren tecnología, conocimientos y esfuerzos”.
“Para nosotros esto tiene que ver con una visión de la Patria Grande, el sueño e idea que tuvieron quienes lucharon y pelearon por la independencia en cada uno de nuestros países”, sostuvo Boudou en el cierre de su presentación.