El seleccionado argentino se esforzó hasta el final y pudo sostener sus ilusiones hasta el segundo tiempo del alargue, cuando Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes. El árbitro no sancionó un insólito penal para el equipo de Sabella.
El mediocampista Enzo Pérez fue confirmado como titular en el seleccionado argentino para la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania, que se jugará desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Su presencia había quedado condicionada a la recuperación de Angel Di María, que ayer formó parte del once inicial durante la última práctica en el estadio de Vasco da Gama pero finalmente el rosarino no integrará el primer equipo.
De modo que Argentina jugará sin cambios respecto a la alineación que presentó en la semifinal con Holanda, en la que Di María también estuvo afuera por una lesión de grado uno en la parte anterior del muslo derecho.
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán los jugadores que buscarán desde el comienzo del partido el tercer título mundial para el fútbol argentino.
En tanto Alemania jugarán con Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels y Benedickt Höwedes; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Özil y Toni Kroos; Miroslav Klose.
Argentina y Alemania definirán la corona de Brasil 2014 desde las 16 en el Maracaná, con arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.