Bullrich afirmó que planea trasladar el fuero del trabajo a la Ciudad de Buenos Aires: «El Estado nacional no tiene por qué tener una Justicia laboral»

La candidata presidencial de JxC Patricia Bullrich aseguró que planea realizar una reforma laboral vía decretos y pasar la Justicia laboral a la Ciudad de Buenos Aires: «El Estado nacional no tiene por qué tener una Justicia laboral», afirmó. En otro momento que se volvió viral, Bullrich planteó legalizar las escuchas ilegales y que el Estado grabe las conversaciones de los presos con sus abogados.

 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró este lunes que si gana las elecciones y el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales como eliminar las multas en las indemnizaciones, impulsará estos cambios por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

«Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes«, indicó la candidata presidencial, a lo que su interlocutor Alejandro Fantino le dijo que el fuero Contencioso Administrativo y Tributario le iba a «romper la ley». Bullrich replicó automáticamente: «No me importa, no puede, no existe, no hay manera. Además voy a pasar la Justicia Laboral a la Ciudad de Buenos Aires. El Estado nacional no tiene por qué tener una Justicia Laboral».

La candidata macrista aseguró que la Justicia está «dominada y contaminada por los gremios» y ese es el motivo por el que «nunca» un empresario gana un juicio.

En el reportaje, Bullrich planteó que existen en materia laboral «leyes ridículas» que a su criterio impiden que pequeñas y medianas empresas contraten más personal, y se refirió a la necesidad de anular las multas que incrementan las indemnizaciones por despido.

«El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias», advirtió Bullrich como es su costumbre.

Otro momento polémico transcurrió cuando Patricia Bullrich planteó básicamente legalizar las escuchas ilegales. Su idea, contraria a la legislación penal vigente y los tratados internacionales a los que Argentina adscribe, es grabar las conversaciones entre los presos y sus abogados para tener pruebas ante un posible nuevo delito.

«Los presos tienen que estar aislados totalmente y lo que pueden tener como derecho constitucional es su defensa y su defensa se graba», señaló. «No podés hacer eso», insistió Fantino. «Sí, sí», respondió la ex Ministra de Seguridad. «No, no podés», enfatizó el conductor del programa de radio. «Bueno, vamos a ponerlo en el Código Penal», replicó Bullrich.

 

infogremiales