Bullrich también se reunió con el fiscal Scalera, ejecutor de la persecución a los Moyano

La ex ministra de Seguridad también se metió en el lawfare en la provincia de Buenos Aires y en especial contra los Moyano, opositores a la reforma laboral. El Destape obtuvo los ingresos del fiscal Scalera a través de un pedido de acceso a la información pública.

Bullrich también se reunió con el fiscal Scalera, ejecutor de la persecución a los Moyano

Patricia Bullrich también recibió en su despacho como ministra de Seguridad al fiscal provincial Sebastián Scalera, clave para la persecución de la familia Moyano por su oposición a la reforma laboral que impulsaba el gobierno de Mauricio Macri. El fiscal Scalera fue denunciado por armado de causas, espionaje, aprietes a jueces y fiscales y extorsión a testigos arrepentidos, todo en expedientes contra opositores a Macri y María Eugenia Vidal.

Hay 5 ingresos registrados del fiscal Scalera al ministerio de Seguridad en la era Bullrich. No tienen ninguna justificación: es un fiscal provincial en un ministerio nacional. Ninguno de ellos fue anotado en el registro público de audiencias. Y todos sucedieron entre febrero y marzo de 2019.

El Destape obtuvo el listado de ingresos al Ministerio de Seguridad a partir de un pedido de acceso a la información pública tal como marca la ley 27.275. Es distinto que el Registro Único de Audiencias, el registro público donde los funcionarios están obligados a dar cuenta de sus reuniones tal como consta en el decreto 1172 del 2003 y al que se puede acceder libremente (https://audiencias.mininterior.gob.ar). Los ingresos de Scalera no figuran en el registro público. Menos que menos la reunión que tuvo con la propia Bullrich.

El gobierno de Macri tenía especial interés en la persecución a la familia Moyano. De hecho, logró apartar a los dos jueces que intervinieron en el caso, primero a Gabriel Vitale y luego a Luis Carzoglio. Tal como reveló El Destape, envió a dos directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a presionar a Carzoglio. Esos espías eran nada menos que Juan Sebastián “Enano” De Stéfano y Fernando Di Pasquale. El “Enano” De Stéfano era el director de Asuntos Jurídicos de la AFI y hombre de Daniel “Tano” Angelici. Le dijeron al juez Carzoglio que Macri quería a los Moyano presos.

 

FUENTE EL DESTAPE