La funcionaria habló sobre los proyectos de Patricia Bullrich y Javier Milei, y sostuvo que la única alternativa que busca defender los derechos de los trabajadores es la de Unión por la Patria con Sergio Massa y Agustín Rossi. También valoró el bajo nivel histórico de desocupación que hay en Argentina, en 6,2%.
La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, afirmó esta semana que sólo Unión por la Patria (UxP) “se posiciona en favor de los derechos de los trabajadores”, mientras los otros sectores buscan la “abolición de todo el sistema de leyes laborales, tratando de volver a la esclavitud”. La defensa de la propuesta electoral del oficialismo se hizo en el marco de una visita de ministra a Jujuy donde tuvo reuniones con distintos referentes locales para abordar demandas a nivel provincial.
«Javier Milei, al igual que Patricia Bullrich, dicen que los derechos laborales son privilegios y focalizan en dejar sin efecto legislaciones vigentes. Eso lo hacen para sacar de foco a los verdaderos privilegiados que hay en el país, que no son precisamente los trabajadores, sino los grupos concentrados de poder y los que especulan financieramente», dijo Olmos.
«Esos proyectos no solo no traen una solución a los problemas en la Argentina, sino que significan un suicidio de carácter colectivo», agregó. Al extender el «compromiso político» desde UxP para con los derechos laborales, continuó ponderando el trabajo en el que ya se avanza para que quienes hoy están en el sector informal de la economía puedan acceder a un trabajo registrado y para lograr paridad de género en el ámbito público, entre otros.
Además, la ministra Olmos ponderó las tareas para la erradicación del acoso y la violencia en el sector privado y que, tendiendo a la equidad, se aguarda que el Congreso sancione la nueva ley de licencias para una mayor paridad en lo que implican los cuidados parentales.
«Lo que se trata es de un cambio social que requiere una voluntad política que solo Unión por la Patria asume la responsabilidad de llevar adelante. Las otras dos fuerzas la niegan y no acompañan en las modificaciones legislativas que se requieren», completó al respecto.
En ese aspecto, mencionó además la propuesta para reducir el límite de las 48 horas semanales de trabajo. «Se está debatiendo en la cámara de Diputados, sobre la base de siete proyectos, un despacho que permita modificar el límite máximo. Se busca generar un horizonte de reducción, por ejemplo, de 40 horas semanales y establecer un mecanismo gradual para alcanzarlo, por supuesto ante el mismo salario», explicó Olmos.
infogremiales