Caló recibió el apoyo de 25 sindicatos para encabezar la CGT

Antonio Caló.
Antonio Caló.

La candidatura de Antonio Caló para liderar la CGT recibió ayer el respaldo del Movimiento de Acción Sindical de la Argentina (MASA) y quedó ratificada en un acto que marcó la reaparición del jefe metalúrgico.

Así lo confirmó ayer a Tiempo Argentino el titular del gremio de docentes privados (SADOP), Horacio Ghilini, quién afirmó que con el titular de la UOM “no hubo ningún problema en ningún momento” y que “no hay dudas” sobre su postulación.

A media tarde, Caló encabezó en la sede del gremio de Taxistas un encuentro del flamante espacio sindical que agrupa en sus filas a integrantes del MTA, ex aliados de Moyano e independientes, entre otros, ante quienes ratificó su intención de conducir la CGT.

Al ingresar a la sede sindical, Caló declaró a la prensa que “sigo siendo el candidato a secretario General de la CGT”, aunque moderó cuando expresó que “por lo menos eso es lo que dicen mis compañeros de la UOM, habrá que ver qué dicen los muchachos acá”, en relación al resto del MASA. Además, el candidato llamó al camionero Hugo Moyano a “respetar” los comicios del 3 de octubre.