Caló: “Si consideran que tengo que conducir la CGT, estoy a disposición”

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y candidato a la CGT no moyanista, Antonio Caló, señalo hoy: “No me parece mal que haya varias centrales sindicales”.

Además, el metalúrgico ratificó su candidatura para presidir la CGT opositora a Moyano y admitió que ve con buenos ojos que el sindicalismo no se centralice en una sola institución. En ese sentido, Caló remarcó: “Vivimos en democracia y cada uno debe elegir con libertad”.

Asimismo, en declaraciones radiales, señaló: “Estoy a disposición de los compañeros. Si consideran que Caló tiene que conducir la CGT, Caló está a disposición. Por ahora, estoy apto para cumplir mi función”.

Y concluyó: “Soy respetuoso de los demás compañeros, son todos dirigentes gremiales que luchan por el bien de los trabajadores. Acá hay una ley que dice que tiene que haber una CGT única, pero cada uno elige con libertad. No me parece mal que haya tres o cuatro representaciones sindicales. En Brasil hay cuatro, en Francia hay tres y funciona bien”.

Con respecto a su estado de salud, el dirigente gremial indicó que tuvo “un pico de presión”, pero que no le impide continuar con sus tareas sindicales.