“La CGT confió en que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre eximir de impuesto a las ganancias al primer medio aguinaldo iba a llegar en un momento oportuno”, celebró el responsable de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la prensa al concluir la reunión del Consejo en el Ministerio de Trabajo.
Agregó que “cuando uno discute sobre salario nunca está contento porque siempre se va por más, pero se acordó que lo decidido era lo mejor para el momento actual”.
“El movimiento obrero no se cierra sobre el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, sino que debe discutir respecto de la competitividad de las empresas y los trabajadores no registrados”, apuntó Caló.
El gremialista añadió en ese sentido que “el país precisa que el movimiento obrero, el sector empresario y el gobierno se sienten a acordar políticas de Estado y no política de elecciones, en las que todos prometen y no cumplen. Los trabajadores están con los pies en la tierra”.
Por último, el jefe cegetista destacó que “lo que se distribuye en subsidios beneficia a todos”, en sintonía con lo expresado por la Presidenta, quien cerró formalmente la reunión y anunció el acuerdo en la sede ministerial de la avenida Leandro Alem 630 de la Capital Federal.