Camaño confirmó acuerdo entre Massa y Barrionuevo

La diputada del Frente Peronista, Graciela Camaño, entregó ayer una definición sobre los acuerdos alcanzados por Sergio Massa para conformar el Frente Renovador. Reveló que es la “encargada de la fiscalización” de las próximas elecciones para el intendente de Tigre, y confirmó así el acuerdo político vigente entre el candidato a diputado y la CGT Azul y Blanca que conduce su marido, Luis Barrionuevo.

“Ya estoy trabajando, estoy encargada de la fiscalización de Massa. Tenemos que garantizarla. Trataremos de resolverlo a través de los gremios”, explicó la diputada en diálogo con la agencia de noticias Télam.

De esa forma ratificó que los gremios que adhieren a la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, más los aliados políticos del líder gastronómico y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, estarán a disposición de Massa para controlar el desarrollo de los próximos comicios en las ocho secciones electorales bonaerenses.

Este acuerdo político ya había sido anunciado a principios de mes cuando Barrionuevo declaró en una entrevista con Radio 10 que “en provincia de Buenos Aires todos los gastronómicos y de la CGT Azul y Blanca votan a Massa y están trabajando para que gane”. El acuerdo político entre ambos sectores implicó además que la diputada y el dirigente sindical no impulsaran candidatos propios en aquellos distritos donde los intendentes devenidos en massistas participarán activamente de la próxima elección.

Ayer, Massa volvió con su campaña electoral a La Plata y esta vez, sin escribanos a la vista, recorrió una fábrica de plásticos y encabezó un acto con gremios en el Sindicato de Salud Pública bonaerense. “Somos conscientes que somos los únicos que estamos en condiciones de pelear esta elección, obviamente tenemos enfrente al aparato político en términos electorales”, dijo a la prensa. Y acto seguido cargó culpas sobre los periodistas “funcionales al gobierno” por el reproche de Mauricio Macri, quien le había pedido que “aclarara” si son aliados electorales.

“Estamos escuchando las dificultades de los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias, con las jubilaciones”, explicó Massa al recorrer la Industria del Plástico y Metalurgica Albano Cozzuol SA ubicada en la localidad platense de Ringuelet.