Camioneros: Trabajo advirtió que sigue vigente la conciliación obligatoria

 

Tras la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo entre Camioneros y directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur, la cartera laboral informó que aún continúa vigente la conciliación obligatoria por lo que ninguna de las partes puede tomar medidas, hasta tanto se resuelva el conflicto.

En un comunicado oficial, la cartera que conduce Carlos Tomada advirtió que el encuentro “finalizó cuando el sector sindical se retiró sin haber llegado a ninguna definición”.
“Por lo tanto, sigue vigente la conciliación obligatoria dictada oportunamente que retrotrae las acciones al 31 de diciembre de 2011”, agrega el texto y sigue: “De esta manera, le impide a la empresa efectuar los 81 despidos planteados y, a la vez, al sindicato tomar cualquier medida de fuerza”.
Por otro lado, concluye: “El Ministerio de Trabajo instó a las partes a retomar el diálogo y buscar soluciones por esta vía afirmando que las puertas de negociación siguen abiertas”.
Más temprano, antes del encuentro, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que su gremio “no acepta la conciliación obligatoria y continúa con la medida de fuerza”.