Dirigentes gremiales de camioneros y la cámara empresaria están reunidos con el objetivo de mediar y evitar una serie de medidas de fuerza sorpresivas tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo en la sede de la cartera laboral.
El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, había reclamado un aumento salarial del 30 por ciento y una serie de paros sorpresivos en las distintas ramas del sector.
El sindicato que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano, condenó el viernes último el incremento de un 18% en tres tandas propuesto por la patronal en el marco de la paritaria y renovó el reclamo por una suba salarial en torno al 30%.
Esa jornada, el secretario adjunto de la entidad gremial e hijo del jefe de la CGT, Pablo Moyano, expresó ante la prensa su repudio a la que calificó como “vergonzosa” oferta de los empresarios y advirtió que el paro por 24 horas era una medida dentro de un plan de lucha más amplio, que continuaría ejecutándose en el transcurso de esta semana.