Una incesante fila de vehículos ingresa de a poco a la ciudad balnearia. Personal de Gendarmería ya arribó al sector donde está apostado el corte con intenciones de desalojar. Hay recriminaciones de conductores a algunos socorristas que participan del reclamo.
Una enorme fila de vehículos aguarda para ingresar a Monte Hermoso, en medio del reclamo de los guardavidas que esta mañana cortaron el acceso principal al distrito para exigir la reincorporación de 30 socorristas apartados del operativo de playa por el Departamento Ejecutivo.
“Van a ingresar de a poco, pero los únicos que pueden destrabar el conflicto son el intendente y el gobernador”, anunció por megáfono uno de los manifestantes.
Según indicaron desde el gremio de guardavidas a esta redacción, en lapsos de 15 a 20 minutos se permite el pasaje de rodados a la ciudad balnearia, mientras que las ambulancias y discapacitados lo hacen de forma libre.
Interviene para ordenar el ingreso personal de Tránsito y policía afectada al operativo Sol.
Integrantes de Gendarmería ya llegaron al lugar donde está emplazado el corte con intenciones de desalojar, mientras los manifestantes permanecen allí con su postura.
El Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Aldo Caminada, se reunió con funcionarios del gobierno de Monte Hermoso para evaluar los pasos a seguir.
El aglomeramiento de vehículos se extiende por varios kilómetros y genera el mal humor de los turistas y trabajadores que pretenden acceder a la localidad. Algunos de ellos que comenzaron a recriminar la postura de los guardavidas.
También se conoció que pasajeros de combis optaron por descender del vehículo e ingresar a pie.
“Hay corte parcial porque están dejando ingresar de algunos minutos y también salir de la ciudad, mientras tanto el inspector Aldo Caminada se fue a reunir con las autoridades municipales. Hay siete u ocho efectivos de Gendarmería, más los efectivos de la Policía bonaerense de Monte Hermoso”, indicó el periodista de FM Atlántica (103.1), Marcos Puccia, a esta redacción.
“Hay gente que se baja de los vehículos para saber que sucede. Hay una cola interminable en la ruta 78, pero también la problemática está dada por los proveedores que están esperando. Hay enojo de los que quieren ingresar e increpan a algunos guardavidas”, agregó el colega.
Desde el gremio que unifica a los guardavidas señalaron que Gendarmería llegó al lugar “con intenciones de reprimir” la movilización.
Con relación al conflicto original que motoriza la protesta, una fuente calificada de la comuna montermoseña señaló a esta redacción: “Ellos (por los guardavidas) judicializaron todo y metieron denuncias por todo. La Cámara de Mar del Plata nos obligó a reincorporarlos. Algunos están reincorporados, otros no que también judicializaron y los metieron. Estamos esperando la resolución de la cámara porque el juez ya les dijo que no”.
Y agregó: “Nosotros no hacemos ni más ni menos de lo que nos dice la justicia porque ellos justamente lo llevaron a ese plano”.
fuente: telefe bahia blanca