El jefe de Gabinete aseguró hoy que la decisión de la aerolínea de restringir la venta de pasajes es “una acción coordinada” que busca el “desgaste” de la credibilidad en Argentina y forma parte de “ataques sistemáticos” de grupos que son parte de fondos buitres.
“No cabe duda que lo de AmericanAirlines se trata de una acción coordinada de desgaste hacia la credibilidad en la República Argentina. Es necesario observar la multiplicidad de intereses existentes en los ataques sistemáticos contra la confianza y credibilidad argentina”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.
Agregó que “el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fueron elocuentes” en este sentido al afirmar que la empresa estadounidense American Airlines “no puede utilizar un mecanismo como el que pretenden (no vender pasajes a más de 90 días) para generar incertidumbre e inestabilidad respecto al presente y al futuro”, y señaló que “Argentina tiene recursos para afrontar los próximos escenarios, incluso más claros de los que tenía en el 2003”.