Por:
INFOnews
Unas 980 mil personas se movilizan en el país durantes este fin de semana largo, lo que generó un incremento de gastos en los principales destinos de 547 millones de pesos, según informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Hubo en el desplazamiento de turistas picos de tránsito por los peajes de Hudson y Samborombón de la autovía 2 hacia la costa atlántica de 2.700 vehículos por minuto.
En todo el país, las autoridades turísticas estimaron que el promedio de ocupación hotelera superó el 65 por ciento.
Según datos aportados por 929 establecimientos hoteleros y gastronómicos, sitúan a San Nicolás y Cariló (en Buenos Aires) junto con Potrero de Funes (San Luis) como los destinos con mayor ocupación entre 93 localidades relevadas, con más del 90 por ciento de sus plazas.
En la Costa Atlántica los establecimientos hoteleros de Valeria del Mar, Pinamar, Ostende y Mar del Plata estiman que más de un 80 por ciento de sus camas están ocupadas. Otro tanto ocurre con las localidades cercanas a los esteros del Iberá, Paraná y Rosario.
También es muy alta, cercana al 80 por ciento, la ocupación en algunos destinos de Cuyo, como Uspallata, Barrial, Valle Fértil e Iglesia y en el Centro del país, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.
“El buen clima alentó a los argentinos a elegir nuevos rumbos para este fin de semana largo. Los empresarios de la hotelería y la gastronomía han desarrollado promociones a la medida de las necesidades e intereses de los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que aprovechan estas fechas para conocer un poco más la amplia variedad de propuestas que hay en nuestro país”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.