Maximiliano Gorg, el abogado de los damnificados de la causa DYF, dijo que “desde el punto de vista puramente penal y abstrayéndonos del daño penal, dinero y demás, es una buena noticia” el pedido de detención del ingeniero Sergio Favretto y de los abogados Roberto Carmona y Benedicto Rafael Díaz Flaqué, acusados de asociación ilícita y estafa.
“Creo en el laburo que hizo la fiscalía, en la forma en la que se terminó de llegar a las conclusiones. Sería bueno que lo encuentren a Favretto, para comprobar la asociación ilícita”, agregó Gorg, quien dialogó en el programa “Tal cual es” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
“A lo que la gente ve como un retraso o ‘la fiscalía no hace nada’ yo estaba tranquilo y sabía que era suficiente. Con la figura de la asociación ilícita esto se hace muy complejo”, reconoció el abogado.
“Recibían cheques de Favretto para pagar unas sumas de 10 millones de pesos y se los daba a una peluquería. Era una sociedad anónima cuyo objeto principal era una peluquería. Carmona y Díaz Flaqué eran abogados y a la vez socios de la peluquería que recibía los cheques. Eran acreedores, abogados del deudor, cobraban el dinero y a la vez mandaban los mails del fideicomiso”, manifestó Maximiliano Gorg.
“Lo burdo de la maniobra, con el diario del lunes, dice ‘qué claro es todo esto’, pero primero había que descubrir quién era la cabeza y luego quiénes eran los socios”, agregó.
“La magnitud de la maniobra era muy burda, pero muy grande. Eso hace que lo que se vea como un retraso haya llevado más de dos años. Y con la honestidad con la que le transmito a ellos (por los damnificados) las cosas, les digo que la detención -suponiendo que mañana lo detienen a Favretto- nada tiene que ver con lo patrimonial”, dijo el profesional.
“Una vez detenido, les aconsejo que le hagan una consulta a los abogados que quieran, con respecto al fideicomiso del que ellos participaban. Si no hay obra, es muy difícil que puedan recuperar dinero alguno. Con el dolor que significa esto, es más fácil que sepan ahora esto y no más tarde. Solo en un fideicomiso hay 12 millones de pesos de estafa”, completó Gorg.
La semana pasada y luego de una serie de allanamientos, la Policía detuvo a Carmona y Díaz Flaqué en la zona del Gran Buenos Aires y, de acuerdo a información a la que accedió LA BRÚJULA 24, ambos letrados fueron trasladados a Bahía en las últimas horas para prestar declaración indagatoria posiblemente el miércoles. Favretto, por su parte, aún permanece prófugo y es intensamente buscado por la Justicia.
Ambos letrados serán representados por el doctor Gustavo Avellaneda y se encuentran alojados desde este mediodía en la alcaldía de la Unidad Penal Nº4 de Villa Floresta.
En tanto, los tres sospechados se encuentran imputados por asociación ilícita, administración fraudulenta reiterada y estafas reiteradas contra un importante grupo de adherentes que aportaban dinero para alcanzar el sueño de su vivienda propia.
FUENTE :LA BRUJULA 24