Catalano pidió unidad gremial pese a las diferencias y planteó que, para él, «Pablo ya tendría que ocupar el lugar de Hugo» porque «está en un buen momento»

ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró este domingo que el sector sindical necesita «unidad» para enfrentar al gobierno del presidente Javier Milei, al tiempo tiempo que reclamó «cuidar» a Pablo Moyano porque es un dirigente «activo, que está en un buen momento». En ese sentido, consideró que a su parecer «Pablo ya tendría que ocupar el lugar de Hugo» pero aclaró que son debates internos que tiene la organización de Camioneros, que «ellos tienen referencia con padre e hijo, no es que quieren a uno y al otro no. Ojalá puedan resolver esos debates».

 

Daniel «Tano» Catalano celebró la movilización de las dos CTA juntas, que era «urgente y necesaria»: «Necesitamos ampliar los espacios sindicales. Tenemos que empezar a articular con las organizaciones que forman parte de la UTEP y ver si se puede armar un frente. No hay que forzar un clima, el clima ya está. Con la CGT no somos lo mismo ni vamos a ser lo mismo, por algo están estas crisis institucionales, pero hay que unirse para enfrentar a Javier Milei. No tenemos paciencia porque la gente tiene que morfar», recalcó Catalano.

En declaraciones a radio Splendid, subrayó que «ir a buscar a Pablo en este momento en que en Camioneros hay un reacomodamiento y que Hugo está tomando protagonismo es lastimarlo a Pablo y yo creo que es un dirigente que hay que cuidar mucho porque tiene muchas ganas de que al país le vaya bien«, luego de su salida de la CGT.

«Él es parte de un grupo nuevo de sindicalistas que tiene que ir ocupando lugares más determinantes y más estratégicos», indicó Catalano. Pablo Moyano renunció a triunvirato que conduce la CGT y su padre, Hugo, ratificó la pertenencia de Camioneros en la central.

Y si bien aseguró que no quería generar problemas familiares ni internos al sindicato, consideró que «Ya es un lugar que Pablo tiene que ocupar el que está ocupando Hugo, lo necesita el pueblo además. Pero son procesos internos de ese sindicato, como los hay en el nuestro y ellos tienen referencia con padre e hijo, no es que quieren a uno y al otro no. Ojalá puedan resolver esos debates dentro de esa organización. Todo con mucho respeto, para nosotros Camioneros es la organización que hay que proteger y con la que hay que articular» .

A la vez, el referente de ATE aseguró: «Que Cristina Kirchner esté al frente del PJ nos trae tranquilidad». «No es una improvisada a la que hay que explicarle. Sabe lo que hay que hacer», agregó Catalano.

 

INFOGREMIALES