CGT: para sostener el frágil equilibrio, no hará actos el 1º de Mayo

En momentos en que enfrenta ásperos conflictos en dos frentes de batalla, la Confederación General del Trabajo (CGT) pasará el 1º de Mayo sin realizar su acostumbrada convocatoria masiva; una decisión significativa en el marco del particular presente de la central obrera.

Ayer, la CGT cumplió con su única actividad programada para esta fecha a través de una solicitada en la que renovó su reclamo por “el dinero de las Obras Sociales, la eliminación del impuesto al trabajo (en alusión al Impuesto a las Ganancias), la universalidad de las asignaciones familiares, el trabajo no registrado y las paritarias libres”.

Desde la Central Obrera ratificaron en diálogo con Tiempo Argentino que no se realizará ningún mitín “aparte del que se hizo la semana pasada en el Parque Roca”. En esa oportunidad, el titular de la CGT, Hugo Moyano, tomó distancia del acto que al día siguiente encabezaría la presidenta, Cristina Fernández, en el estadio de Vélez, al afirmar que “algunos especularon que este era un acto para contrarrestar a otro, pero es simplemente otro acto por el Día del Trabajador”, según afirmó en ese contexto el líder camionero