CGT: respaldo de Recalde y Plaini a Moyano

El diputado Héctor Recalde, que se desempeña en la Comisión de Legislación del Trabajo, afirmó: “Evidentemente hay dirigentes sindicales que aspiraran a reemplazarlo”. Y el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, en diálogo con Radio América y CN23, afirmó que “hasta el 2012 Moyano continuará al frente de la CGT”.

El diputado Héctor Recalde, que se desempeña en la Comisión de Legislación del Trabajo, afirmó que “el mandato de Moyano es hasta julio del año que viene. Evidentemente hay dirigentes sindicales que no compatibilizan con Moyano y aspiraran a reemplazarlo, pero el mandato es hasta ahí”.

“No es cierto, por lo menos por lo que yo he hablado con el, que (Moyano) esté cansado”, señaló. Para Recalde, “esto tiene otras connotaciones, porque hace rato que vienen tratando de mellar a Moyano, porque es una forma de intentar quebrar una alianza estratégica que tiene le Movimiento Obrero representado por Moyano con el Gobierno nacional”.

Por su parte, el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, en diálogo con Radio América, sostuvo que Oscar Lescano, quien se opone a Hugo Moyano, “no concurre a la CGT hace dos años y no traduce la opinión de la mayoria”. Por su parte, el diputado afirmó que “los trabajadores defienden el modelo del gobierno nacional”.

Según lo que plantea el diputado, Lescano está realizando una operación contra Moyano: “No tienen el 50 % de los votos que los representen. Lo bueno es que los ciudadanos se dan cuenta que son los mismos que nos llevaron a la crisis del 2001”.

Además, añadió que “Moyano presidirá hasta el 2012, fecha en que termina su gestión”, al hablar con CN23. “No hay ninguna duda de que está con la misma fortaleza de siempre. Nos sentimos oficialistas y defensores de este modelo y somos parte de ese 50 % de los votos que sacó el FpV”, enfatizó.

El secretario remarcó que “Lescano no viene a la CGT hace como 2 años, los que estamos todos los días en la CGT tenemos una mirada opuesta a la de él”.

En relación a las declaraciones postuladas por la oposición, Plaini marcó: “Obviamente que el 23 de octubre les va a ir peor que en las primarias. Quieren volver al pasado y los pueblos no quieren volver al pasado. Parece que no entienden que llevamos 30 años de democracia, cada ciudadano decide con su voto en que modelo de país quiere vivir, me preocupan estas declaraciones tan temerarias teniendo en cuenta las cosas que suceden en el mundo, habla de su mediocridad también”.