El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sassia, se mostró esperanzado en la “unificación” de la CGT y destacó que la prioridad deben ser “los altos índices de inflación, el aumento de precios, los despidos y el tema del impuesto a las Ganancias”.
Creo que la de ayer (por el plenario del jueves en UPCN) fue una reunión muy positiva. Hemos asistido porque entendemos que hay que tratar una agenda que nos preocupa a los dirigentes sindicales y a los trabajadores, una agenda en la que están los temas que afectan a la gente como son los altos índices de inflación, el aumento de precios, de los despidos en el ámbito público como en el privado, y el tema del impuesto a las Ganancias”, señaló el sindicalista ferroviario, Sergio Sasia.
Asimismo, Sasia -en declaraciones a radio Belgrano- informó además que “nos hemos puesto de acuerdo y vamos a avanzar en una unidad en la acción, seguir trabajando con fuerzas para alcanzar (la realización de) un congreso reunificador de la CGT, con todo el diálogo y el debate necesario y que nos debemos todos”.
El secretario general de la UF -integrante de la CGT de Antonio Caló y miembro del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA)- indicó además que tras el encuentro “no se le ha puesto fecha a ninguna marcha en conjunto, por el momento” para la aparición pública de la futura “CGT unificada”.
Ante una consulta, el líder ferroviario criticó la política económica al gobierno nacional al señalar: “la verdad es que hoy los trabajadores tenemos un panorama muy complicado, la situación golpea muy fuerte en los más vulnerables y -por el otro camino- se van llevando toda la riqueza los sectores más concentrados de la economía, ya sea el campo, la minería o las finanzas”.
“Ahora somos nosotros los que esperamos también algunas respuestas para este lado, que es el lado de los trabajadores y de los que menos tienen en la Argentina”, remarcó.
Sassia criticó además que “ese delicado panorama social y laboral se complica aún más con la cantidad de miles de puestos de trabajo que se han perdido, producto del achicamiento del Estado, producto de las importaciones que se están dando hoy, impactando directamente en la industria nacional y en la industria textil y del calzado en particular”.
El sindicalista anunció que “junto a otros sectores políticos y gremiales estamos lanzando una campaña vinculada con estos señores formadores de precios y contra estos supermercados, porque no puede ser las remarcaciones de productos que se están dando todos los días, en el marco de salarios que han quedado totalmente retrasados”.