Chávez decretó tres días de duelo por la tragedia de la refinería

“He decidido decretar un duelo nacional de tres días de duelonacional porque esto nos afecta a todos a los civiles ymiliares”, expresó Chávez a través una llamada telefónica a latelevisora estatal.

“Quiero transmitirle a los familiares todo mi pesar (…)Como ya se ha informado la mayoría de las personas fallecidasson de la Guardia Nacional Bolivariana”, añadió en referencia alas víctimas fatales en la refinería, ubicada en el noroeste delpaís.

“Debemos sobreponernos a esta tragedia y llevar el dolor ennuestro corazón. Atender a lo heridos y pedirle a Dios que serecuperen pronto y atender a los familiares y al pueblo”, afirmóChávez en su mensaje.

El mandatario también agradeció la prepuesta inmediata de lostrabajadores de turno de la estatal Petróleos de Venezuela(Pdvsa) a los bomberos, gobierno regional y todas lasautoridades que están desplegados atendiendo el siniestro.

Por su parte Elías Jaua, vicepresidente ejecutivo, informóque el número de victimas se elevó a 26. “Debemos informarlamentablemente que el numero de cadáveres identificados ha aumentado a la cifra de 26, 17 de ellos son de la Guardianacional bolivariana y continuamos en la búsqueda de los masafectados por esta situación”, precisó.