El diputado bonaerense del Frente para la Victoria e integrante del Movimiento Evita aseguró hoy que “no hay ninguna necesidad” de una “contramarcha”. “Quedó claro que nosotros hemos obtenido el 54 por ciento de los votos y la oposición no”, afirmó.
“Tenemos que escuchar, analizar, ser humildes y no creernos los dueños de la verdad. Si algo ha demostrado la historia en los últimos tiempos a este proceso político que conducía Néstor (Kirchner) hasta el 2007 y luego asumió la Presidenta es que cuando estamos en una encrucijada hay que avanzar y construir más trabajo, más salario, más seguridad y más educación”, aseveró Navarro, en diálogo con Radio América.
Y agregó: “Todos quieren vivir mejor, los que votaron a favor de Cristina en octubre y también los que votaron en contra. La diferencia que hay son los métodos y los instrumentos para llegar a ese objetivo”.
En ese sentido, el legislador del FpV aseguró que mientras que “nosotros creemos en un rol del Estado en función de los más necesitados, en la unidad de América latina y en defender la moneda nacional y la industria argentina, otros creen que hay que estar más cerca de Europa y Estados Unidos, que el dólar es el dinero con el cual hay que ahorrar y que hay que abrir la frontera para importar productos”.
Sobre la marcha del jueves pasado Navarro reiteró que “expresa descontento de determinado sector social” y opinó que “la mayoría de los que marcharon, por lo menos en la ciudad autónoma, ya expresaron su voto contrario a la Presidenta en la elección de octubre (de 2011)”.
“Nuestra obligación es escuchar, respetar y trabajar para que pronto tengamos una Argentina justa, equitativa, que es el desafío que nos queda como gobierno”, agregó al respecto.
Por último, en cuanto a los reclamos, el diputado bonaerense aseguró que “desde el gobierno estamos trabajando hace mucho tiempo para resolver la inseguridad” y también remarcó que “la Presidenta le pidió a los supermercadistas que no empujen los precios, sobre todo de los artículos de primera necesidad que son los que consumen los grupos más humildes”.
“Hay un reconocimiento de la presión sobre los precios y una lucha del Estado por resolverlo. Por eso el aumento de la Asignación Universal por Hijo fue del 25 por ciento”, concluyó.