Después de una dura pulseada y de distintas negociaciones que no llegaron a buen puerto, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a partir de la hora cero del 1 de junio, en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte de larga distancia.
El instrumento ordenado por la cartera laboral, en el marco de una discusión por la aplicación del aumento salarial, fue suscripto por la directora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire de Puig Moreno. La conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo hizo que finalmente se levantara el paro de choferes de larga distancia.
Randazzo ya había anticipado a los empresarios que si se concretaba la medida podrían sufrir una sanción penal
El documento emitido por Trabajo, al que tuvo acceso Tiempo Argentino intimó a “la entidad gremial y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran pensado implementar prestando servicios de manera normal y habitual”.
En otro punto, la funcionaria que suscribió el documento intimó “a las empresas representadas por las cámaras empresarias a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical”.