Clausuran siete balnearios por venta ilegal de alcohol

La clausura de los boliches montados en los balnearios que infringen las leyes de nocturnidad forma parte de las nuevas estrategias desplegadas por el gobierno provincial para reducir el consumo problemático de alcohol entre los jóvenes, sobre todo los adolescentes. De este modo, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, “se evitan intoxicaciones graves, hechos de violencia y choques por conducir alcoholizados”.

El ministro, quien participó de un operativo que se hizo durante la madrugada de ayer en Mar del Plata, dijo que “hemos visto que esta temporada las fiestas y el consumo se extendieron a los balnearios, por eso también estamos inspeccionándolos”. Agregó que en la primera quincena de enero se hicieron operativos en 50 balnearios de la costa atlántica de los cuales 7 fueron clausurados.

En Mar del Plata, donde se inspeccionaron 4 balnearios, los inspectores del Reba, de la Dirección de Inspección del municipio y de la Policía de Seguridad clausuraron el puesto de bebidas en Arena Beach, por vender alcohol a menores en una fiesta de música electrónica y por falta de licencia para vender bebidas alcohólicas.

En Pinamar, donde inspeccionaron 24 balnearios, clausuraron los paradores playeros Tritón, Cocodrilo y Los Delfines, ambos por carecer de licencia Reba, que es la que habilita la venta de alcohol en la Provincia.

En Mar de Ajó, donde llevan realizados 26 operativos en balnearios, fueron clausurados por el mismo motivo los paradores Puerto Mandinga, Plata Club y La Aldea. Mientras que en San Bernardo clausuraron dos almacenes por vender alcohol fuera del horario permitido.

Además, continuaron durante el fin de semana los controles a comercios, boliches y conductores en la costa y el Conurbano.
Los inspectores realizaron un total de 806 test de alcoholemia en Mar del Plata, Quilmes, San Bernardo y Pinamar, de los cuales sólo 44 resultaron positivos punitivos, es decir, presentaban más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que los coloca en riesgo para sí mismos y para terceros, por lo que se les retuvo el auto y la licencia de conducir.

Por otra parte, se inspeccionaron 34 boliches y comercios en Quilmes, Miramar y Mar del Plata: un almacén, un bar y un boliche fueron clausurados por concurrencia simultánea de menores y mayores de edad, y venta fuera de horario.