Coca Cola reincorporó a 35 de los 51 despedidos

Coca Cola reincorporó a 35 de los 51 despedidos

Tras un acuerdo firmado el viernes por la mañana entre la empresa de capitales mexicanos, el Ministerio de Trabajo y el sindicato, se reincorporaron 35 de 51 trabajadores que habían sido despedidos. Además se confirmaron 16 retiros voluntarios.

Representantes de Salta Refrescos S.A., que opera para la multinacional Coca Cola en la provincia del norte, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), y funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial se reunieron el pasado viernes para firmar un acuerdo que cierra una etapa de un conflicto iniciado el pasado 18 de julio.

Tras el período de conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Trabajo, que se extendió por 15 días más, la patronal aceptó reincorporar a 35 de los 51 trabajadores inicialmente despedidos, luego de que la empresa de capitales mexicanos adujera un problema económico debido a la reducción de las ventas en la provincia.

El plan de despidos masivos que pretendía la empresa tuvo que retroceder por las acciones que se llevaron a cabo desde el primer momento en la planta. Los trabajadores respondieron con medidas de fuerza que incluyeron el bloqueo de las puertas de la empresa y la paralización total de la producción y reparto de productos durante un día.