La Federación de Empleados de Comercio se sumó a la movilización convocada por la CGT en defensa de los jubilados y advirtió sobre el impacto del ajuste en el poder adquisitivo y el empleo formal. Armando Cavalieri expresó su preocupación por la situación económica y confirmó la adhesión del gremio al Paro General del 10 de abril.
En el marco de la movilización convocada por la CGT en apoyo a los jubilados, la Federación de Comercio aportó sus columnas en distintos puntos del país bajo la consigna: “Si se destruye el Estado nos quedamos sin justicia social; sin sistema solidario de salud; sin educación; sin seguridad social y sin desarrollo”.
La columna de FAECYS estuvo compuesta por dirigentes y cuerpos orgánicos del gremio, que acompañaron activamente la jornada en defensa de los derechos de los jubilados y del sistema de seguridad social. La movilización formó parte del plan de acción impulsado por la CGT frente al deterioro de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables y el avance de políticas que buscan achicar el rol del Estado.
Durante la jornada, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, convocó a la prensa para brindar declaraciones en las puertas de la sede de la Federación donde informó sobre la situación crítica que atraviesa el país y en particular los trabajadores del sector, afectados por la caída del poder adquisitivo, la retracción del consumo y la incertidumbre en el empleo formal.
El titular de mercantiles bregó por la justicia social, la educación, el sistema solidario de salud, la seguridad social y el desarrollo, enfatizando que los jubilados no pueden ser rehenes de las políticas sociales y económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Cavalieri agregó: «Nuestro compromiso debe focalizarse en la unidad y en la construcción de un estado sólido, sin perder el rumbo y seguir por la senda de un proyecto colectivo cimentado en el diálogo y el trabajo mancomunado, lo cual es sumamente necesario para no perder nuestros derechos».
La movilización también anticipa el clima que se vivirá este jueves 10 de abril, cuando se lleve adelante el tercer Paro General contra las políticas del Gobierno de Javier Milei. Si bien el gremio de Comercio mantuvo una postura prudente y de negociación, su participación en esta marcha marca un gesto de respaldo a las demandas de los sectores más golpeados por el ajuste.
INFOGREMIALES