Comercio replicó el incremento salarial del 32% para los trabajadores de los Call Centers

Los trabajadores de los centros de contacto telefónicos tendrán un incremento del 32% a pagarse en tramos. Se trata de una réplica del que firmara Comercio para el resto de la actividad. También habrá contribución para la obra social.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que comanda Armando Cavalieri difundió el acuerdo salarial acordado en la paritaria 2021 para la Rama Centros de Contactos CCT 781/20 (Call Center).

Se trata de un incremento del 32% calcado a la que la Federación había firmado semanas atrás con el resto de los empleadores de la actividad.

El acuerdo, estipula en forma escalonada una recomposición salarial del 32% de los ingresos de los trabajadores sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 781/20.

El incremento se cobrarán un 8 % a partir del mes de mayo, un 8 % a partir del mes de septiembre, un 8 % a partir del mes de enero de 2022 y un 8 % a partir del mes de febrero de 2022.

Según rubricaron, ee tomará como base de cálculo para dicho incremento los valores de las escalas básicas convencionales vigentes al mes de mayo de 2021.

Por otra parte, el gremio convino con la cámara empresaria «de manera excepcional y extraordinaria, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del presente acuerdo colectivo, establecer una contribución adicional y solidaria a cargo de los empleadores incluidos en este acuerdo colectivo, equivalente a la suma de $ 300 mensuales, por cada trabajador».

Esos fondos deberán ser declarados e ingresados a OSECAC, obra social gremial, mediante sistema informático de pago especial para robustecer el armado financiero de la institución en pandemia.

 

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