Comienza una semana clave para el conjunto de organizaciones sindicales que se oponen a la conducción de Hugo Moyano al frente de la CGT, con una agenda cargada de reuniones para tratar de ir despejando el camino que actualmente tiene al metalúrgico Antonio Caló como único candidato a ser elegido en el congreso del 3 de octubre.
Reunión antimoyanista.
Hoy por la tarde habrá una reunión de la denominada “mesa chica” que conforman los sectores de los Gordos e Independientes para analizar la marcha en la organización del Comité Central Confederal y terminar de definir un encuentro con Liliana Korenfeld, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, donde llevarán el reclamo por las sumas adeudadas a las obras sociales sindicales. No obstante, desde el sector antimoyanista anticiparon que se mantienen a la espera de un gesto del gobierno sobre el tema.
“La posición de la dirigencia es no reunirse hasta que no haya una definición, es decir, alguna propuesta concreta por parte del gobierno”, confió a este diario un dirigente de peso dentro de la estructura de la CGT opositora a Moyano.