El gobierno de Chubut, que encabeza Ignacio Torres, ofreció un incremento del 1% en el básico de los docentes provinciales en el marco de las negociaciones paritarias que se llevan adelante. El incremento está en sintonía con la pauta salarial que promociona la gestión libertaria de Javier Milei.
«Nacho» Torres, el gobernados de Chubut, le ofreció un incremento del 1% en el básico de los docentes provinciales y dejó la paritaria al borde del conflicto. A eso le adicionó un 5% en el item profesionalidad y para los auxiliares de la educación un bono de 200 mil pesos destinados a indumentaria.
Desde la dirigencia docente indicaron que la oferta es “insuficiente” y reclamaron mejoras en los salarios que se equipare a la canasta básica total.
El encuentro realizado en la sede de la Administración de Vialidad Provincial, contó con la participación de los ministros de Educación, José Luis Punta; de Economía, Andrés Meiszner; de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina indicó que es “imperiosa y urgente” la recomposición salarial y sostuvo que los gremios del sector “rechazamos las propuestas de manera rotunda. Y solicitamos al Ejecutivo Provincial que realice una nueva propuesta, acorde a lo solicitado por los gremios” en declaraciones a OPI Santa Cruz.
La oferta de Torres es consistente con la política salarial que promociona la gestión libertaria de Javier Milei a nivel nacional y que empieza a crujir por estas horas con varios conflictos sindicales asomando.
INFOGREMIALES