Comunicado ante la resolución del Juez Pontet por la causa VICENTE MASSOT

 

La resolución del Juez Claudio Pontet culmina una decidida maniobra destinada a dar un golpe de gracia a la pretensión de juzgar la participación de La Nueva Provincia y su director  VICENTE MASSOT en el plan genocida de la dictadura militar y su responsabilidad en el asesinato de los obreros gráficos Heinrich y Loyola. Pero no sólo eso, como dijo el fiscal Miguel Ángel Palazzani, “tiene la finalidad de fijar un estándar de análisis que obtura cualquier investigación para responsabilizar conductas de parte de la prensa y de los sectores judiciales también en complicidad con el terrorismo de estado”.

 

Un mecanismo de resistencia, que pareció tolerar los procesos que concluyeron en las condenas de los genocidas  imputados por delitos de lesa humanidad, pero que se revela reacio a someterse a justicia, cuando esta abarca las responsabilidades de los sectores civiles, del poder judicial  y religiosos involucrados. Para ello, y mediante la instrumentación de una inconfesada red de compromisos, en un precipitado desenlace procesal, propiciaron el alejamiento de la causa, de un juez decidido a profundizar la investigación de todas las actuaciones y con otro juez dirigido, apuraron una resolución que los desligue de las gravísimas imputaciones de delitos contra la humanidad. La impunidad que se busca, hipoteca la gobernabilidad en democracia. Su estrategia es conservar posiciones dominantes para perturbar cualquier proyecto transformador que le de al pueblo soberanía plena, libertad y justicia. Nuestro compromiso con la patria y el futuro es sostener la movilización popular, respaldar a nuestros gobiernos y resistir militantemente los embates de los poderes fácticos que intentan dañarlo  para dar lugar al plan político de las oligarquías y el sometimiento a los designios del poder internacional.

Como militantes de este proyecto nacional seguimos apostando a la democratización de la justicia sin la cual será imposible el juzgamiento de los cómplices civiles del genocidio.

Agrupación 26 de Julio.
Corriente Peronista Descamisados