Lo relataron en el marco de la asamblea de este jueves. El gremio estaba realizando el segundo paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial. Explicaron que un empleado del hospital se había quitado la vida por la grave situación económica que atravesaba.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), junto a otros gremios y agrupaciones, realizó desde las 7 horas de este jueves el segundo paro de 24 horas en la institución.
Se dio en el marco de un plan de lucha que comenzó con otra medida de fuerza el pasado 4 de septiembre y que fue, además, precedido semanas anteriores por «abrazos simbólicos con mucha participación».
En una asamblea en ese contexto, revelaron que se quitó la vida un trabajador del hospital por la grave situación económica que atravesaba. Hicieron un minuto de silencio y evitaron que trasciendan más detalles a la prensa por respeto a los familiares.
El gremio APyT reclama un 100 por ciento de recomposición salarial, 1.400.000 pesos de salario mínimo, y rechaza el impuesto al salario, por el cual ya presentó un amparo ante la Justicia.
Vale recordar que el Hospital Garrahan, modelo a nivel mundial en la atención de las infancias, depende en su presupuesto 80 por ciento del gobierno nacional y 20 por ciento del gobierno porteño.