Así, la Constitución Nacional de 1949 plasmó en norma la Jornada de ocho horas; el Descanso y Vacaciones; el Aguinaldo; el Seguro social y Protección de la Familia; Licencias por Maternidad; Condiciones Dignas de Trabajo; e Incorporación de las Mujeres en el mercado laboral con iguales derechos, entre otras conquistas; y fundamentalmente, los trabajadores como un determinante político central.
Transcurrieron casi 50 años para que los trabajadores vuelvan a estar en el centro del modelo político y económico, y sean los grandes protagonistas de nuestro presente.
A partir del gobierno de Néstor Kirchner se crearon más de 5 millones de puesto de trabajo, y hoy nuestra Presidenta los defiende a capa y espada a través del impulso y la intervención del Estado en la Economía.
Por eso cuando la burocracia sindical, defendiendo intereses sectoriales y corporativos, le quiere hacer un paro a este Gobierno, fracasa. Ni con piquetes puede sostenerlo. Se representan a sí mismos, no a los trabajadores.
A los Trabajadores los representa, los defiende y los conduce Cristina Fernández de Kirchner, que continuará velando por sus intereses junto al de los 40 millones de Argentinos.
Felicidades para todos los Compañeros y Compañeras en su día, y a continuar bregando para que cada día haya más compatriotas con Dignidad, Inclusión y Justicia Social.