Se cumplió en estos días un nuevo aniversario de la Semana Trágica, uno de los hitos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, cuando los trabajadores enfrentaron a la alianza patronal/estatal en contra de la explotación a la que eran sometidos.
Ciento seis años más tarde esa alianza reaccionaria se ve recreada y fortalecida. Sectores dominantes del poder económico, muchos de los cuales crecieron y se desarrollaron exponencialmente durante la última dictadura genocida, encuentran en el gobierno ultraderechista del presidente Javier Milei a un sumiso subalterno, capaz de llevar a cabo las peores políticas con tal de satisfacer a sus mandantes.
Desde hace unos días, a partir del llamado a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno, se escucha hablar de moral, ética y “buenas costumbres” a diferentes representantes de la política, que no tuvieron ni tienen ningún reparo en condenar a la pobreza y a la miseria a vastos sectores del pueblo trabajador -incluidos los jubilados- mientras destruyen al país.
La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados reitera su convocatoria a lograr la mayor unidad de las trabajadoras y los trabajadores, dispuestos a luchar en pos de detener el avance reaccionario del gobierno y simultáneamente comprometidos con la construcción de la alternativa política, desde la cual impulsar la concreción de la sociedad justa y democrática que soñamos.
Argentina, 21 de enero de 2025.-