Comunicado de repudio‏

“Hoy lunes 30 de setiembre, con el marco de quienes habitan la Bahía del Silencio, dos de las crías de la tropa destituyente y golpista de los reivindicadores del genocidio, volverán a presentar  como lo hicieran en otras oportunidades individualmente, otro de sus libelos en formato libro. Tal pretensión reiterada, y ante la venta casi inexistente de sus anteriores compendios del facismo, insisten en sus diatribas, elucubraciones y falacias que por reiteradas logran un nivel de absurdo que sorprende. Además resulta patético comprobar su baja calidad literaria, propia de quienes pretenden ser únicamente continuidad de una práctica y solo inocular su veneno en la sociedad como lo han hecho sus jefes, partícipes de los mayores crímenes durante la última dictadura cívico, militar,
y clerical genocida.
En esta oportunidad, blanquean desde sus propias palabras, la representación ideológica a la que le esquivaron siempre el bulto, pretendiendo simular ser solo verdaderas voces opositoras o de disenso serio. Admiten su pertenencia a la derecha (como si fuera necesario aclararlo), pero profundizan al señalar a este compendio musolinesco, lo siguiente: “”Es decir, es un libro de neto corte reaccionario (y lo decimos con orgullo)”. Solo los que adscriben y promueven el pensamiento golpista, reconocen públicamente esta realidad que muchos identificamos cuando aparecen en la sociedad. Por supuesto las políticas de DDHH del Gobierno Nacional, como sus militantes y dirigentes, son estigmatizados como de costumbre al decir: “ … han hecho de los DDHH un fetiche político e ideológico monopolizado por extremistas de izquierda como instrumento de venganza, persecución política y oportunismo económico.” Poco vale responder a estos agravios, a los que localmente nos tiene acostumbrado La Nueva Provincia históricamente, mucho más en vista de los juicios a los criminales de su tropa militar que denigraran a las fuerzas armadas al formar parte de la planificación civil del exterminio.
Hay quienes creen que vale la pena la organización de un repudio, cuando estas crías no tienen identidad social y solo serviría para ayudar a su visibilización. No vamos a participar de ninguna contradicción, habida cuenta que no es la primera vez que llegan a la ciudad. Nunca antes cuando salimos a señalar cada visita de estos cachorros venenosos, vimos convocatoria alguna. Cada cual sabe lo que hace, cuando y fundamentalmente porque, habida cuenta que estamos camino a elecciones legislativas.
Solo podemos reiterar nuestro histórico repudio a quienes, como dijimos más arriba, inyectan su veneno en la sociedad, su odio, su nostalgia golpista y su ideología perversa, que tanta sangre de mujeres y hombres que fueron parte de un proceso de cambio político junto, entre otros, al peronismo revolucionario de 1973 con El Tío Cámpora a la cabeza. Tal como sucedió y sucede, salvando las distancias históricas, en estos años con Nestor Kirchner y Cristina Fernandez. Nuestra mejor respuesta es seguir aportando a las causas judiciales como lo hacemos día a día, para que cada genocida reciba la condena que le corresponde por sus crímenes, en silencio y marcando la importancia real de esa tarea y no perdiendo energías en la figuración.
Finalmente para enfrentar a estos virus del genocidio que aún circulan, se hace mucho más importante y necesario hacer realidad lo que alguna vez dijo German Abdala … ““Es preferible intentar un camino autónomo, propio, nuestro, que a lo mejor en principio sea tan doloroso como el otro. Pero el final del camino es nuestro, estamos construyendo nuestra nueva sociedad.”
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca
H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca
Red por el Derecho a la Identidad Filial Bahía Blanca