El argentino Sergio “Kun” Agüero, con un gol en el cuarto minuto adicionado, se convirtió hoy en héroe del Manchester City, que se proclamó campeón del fútbol inglés después de 44 años con su victoria sobre Queens Park Rangers por 3-2.
Otro argentino, Pablo Zabaleta, fue el encargado de abrir marcador para el elenco de Roberto Mancini a los 38 minutos del primer tiempo. Con ese resultado, y a pesar del triunfo que estaba obteniendo el Manchester United, el City era campeón.
Sin embargo, en el segundo llegaron dos baldazos de agua fría. El francés Djibril Cissé primero y Jamie Mackie después dieron vuelta el resultado para Queens Park, que jugaba con diez hombres por la expulsión de Joey Barton.
Pero esto no frenó al conjunto local, que buscó en todo momento el empate, aún cuando su rival se defendía con los diez jugadores dentro del área.
Y la voluntad rindió sus frutos. En el primer minuto de descuento, el bosnio Adin Dzeko metió un cabezazo para devolverle la vida a su equipo. Pero faltaban apenas cuatro minutos y el United todavía le ganaba al Sunderland por 1 a 0.
Fue entonces cuando apareció la figura enorme de Agüero, que en el último minuto recibió una pelota que Balotelli le dio desde el piso, “guapeó” ante los defensores rivales y definió con un derechazo fuerte que al arquero no pudo desviar. Estallaba la euforia.
De la mano de Agüero, Zabaleta y Carlitos Tévez (que tabién jugó), el Manchester City ganaba su 12º Premier League, la primera después de 44 años.