Con avances en la negociación y la venia de los camioneros para un paro general, Hugo Moyano le dio 72 horas a las cámaras para mejorar la oferta paritaria

Fracasó otra audiencia paritaria de Camioneros. Dos cámaras de las tres cámaras mejoraron la oferta pero todavía están lejos de lo que reclamó el gremio. Hugo Moyano llegó al encuentro con el respaldo de los delegados camioneros para un paro general. Les dio 72 horas hábiles para mejorar la oferta. Trabajo los citó a todos para el martes que viene.

 

 

El secretario general de la Federación de Camioneros Hugo Moyano encabezó el Congreso Ordinario de Delegados regionales del que se llevó el apoyo de los camioneros para ir a un paro general en caso que no se logre un acuerdo paritario satisfactorio.

Luego partió al encuentro con los representantes de las cámaras empresarias. Allí se encontró con que dos de las tres cámaras mejoraron la oferta del bono de fin de año. La primera propuesta era de 325 mil pesos y este viernes la subieron a 500 mil pesos pero todavía están lejos de los 650 mil que pidió el gremio. Y más lejos aún están en los porcentajes, los Moyano reclamaron 5% de aumento mensual y las empresas ofrecieron un 2% para el primer mes, seguidos por dos meses de un 1%.

La propuesta salarial inicial de la parte empresaria estuvo alineada con el techo que pretende imponer el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por su parte, la tercera cámara, FADEAAC, cambió sus autoridades recientemente y pidió tiempo para presentar una nueva propuesta salarial.

Hugo Moyano les dio 72 horas para mejorar la oferta, que se cumplirían el miércoles próximo. La Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia el martes. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta