Con Barrionuevo como promotor, más de 40 gremios peso pesado de la CGT lanzaron su propio partido: «Nos cansamos de que utilicen la dedocracia y que el gremialismo no figure en nada»

En un encuentro que reunió a más de 40 gremios importantes de la CGT se lanzó el partido político del denominado Movimiento Nacional Sindical Peronista. La expectativa es armar pensando en tener candidatos en las legislativas de 2025. «Nos cansamos de que utilicen la dedocracia y que el gremialismo no figure en nada», aseguró Oscar Rojas. Se muestran en cuadrante opuesto al kirchnerismo dentro del peronismo.

 

Este miércoles en la Sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), se reunieron más de 40 sindicatos del denominado Movimiento Nacional Sindical Peronista que fue creado el año pasado en Obras Sanitarias. Se trata de un armado que tiene como principal promotor al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y que aspira a tener un armado en todo el país para las legislativas de 2025.

«La idea es generar un partido político para salir a jugar. Ya nos cansamos un poco de que utilicen la dedocracia y que el gremialismo no figure en nada» le dijo a InfoGremiales Oscar Rojas, el titular de Maestranza que hizo las veces de anfitrión en el asado gremial.

El espacio, adicionalmente, propuso la adhesión y el apoyo al dialogo tripartito que la CGT que está llevando a cabo para sostener la unidad del movimiento obrero. «Nos abroquelamos para que no digan que estamos rotos. Esto es contestar para mostrarle a la opinión pública que el movimiento obrero está unido», agregó el sindicalista.

Con Barrionuevo como promotor, más de 40 gremios peso pesado de la CGT lanzaron su propio partido: "Nos cansamos de que utilicen la dedocracia y que el gremialismo no figure en nada"

«La idea es estar dentro del peronismo pero nosotros no vamos a aceptar que vengan a poner los candidatos ellos y nosotros nos quedemos mirando. Hoy en el Congreso tenemos dos gremialistas: uno es radical y otro que no sabemos qué es», cuestionó Rojas respecto de la inclusión en las listas que convirtieron en diputados nacionales al bancario Sergio Palazzo y al mecánico Mario «Paco» Manrique.

Si bien el promotor del espacio es Barrionuevo, aparecen como referentes del armado otros pesos pesados en la vida interna cegetista como Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Omar Maturano o Roberto Fernández.

Con Barrionuevo como promotor, más de 40 gremios peso pesado de la CGT lanzaron su propio partido: "Nos cansamos de que utilicen la dedocracia y que el gremialismo no figure en nada"

Para Rojas el espacio se ubicará en el cuadrante opuesto del kirchnerismo dentro del peronismo: «Axel Kicillof es uno de los candidatos que más mide. Si él quiere jugar nosotros tiene que saber que con la señora (Cristina Kirchner) no vamos a jugar. El grupo de (Ricardo) Quintela está más cerca de nosotros pero todavía tiene bastantes problemas».

Entre los gremios presentes en el lanzamiento estuvieron la UTHGRA, La Fraternidad, Textiles, Comercio, UOCRA, UTA, UPCN, UOM (Capital) Estaciones de Servicio, Panaderos, UEJN, Barracas de Lana, Perfumistas, Tabado, UTEDYC, Químicos, Guincheros, Guardavias, Carga y Descarga, Viajantes, Aguas y Gaseosas, SUETRA, ASIMRA, entre varias otras.

 

INFOGREMIALES