El Secretario General del sindicato petrolero de la provincia, Claudio Vidal, se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Cruz. Aseguró que, con su triunfo, el distrito patagónico comenzó «a transitar un camino distinto». Fue aliado del kirchnerismo y terminó en un espacio empujado por la UCR y el PRO.
«Soy un trabajador al igual que ustedes y quiero poner de pie a esta provincia», dijo Vidal, cabeza del frente electoral Por Santa Cruz que lograba el 46,51% de los votos con 53.528 sufragios propios, de los 75.043 votos que sumaron entre los seis sublemas de ese espacio, con el 98,46 por ciento de las mesas escrutadas.
En su primer mensaje como gobernador electo, el también diputado nacional, pasadas las 4 de la madrugada sobre un escenario montado frente al local del partido SER (Ser Energía para Renovar) en Avenida Kirchner 1381 de Río Gallegos, el mandatario electo remarcó: «No es fácil consensuar en esta provincia, durante muchos años estuvimos muy divididos y creo que hoy comienza un camino distinto».
El segundo lugar en los comicios provinciales lo ocupaba el lema oficialista Unión por la Patria con 43,81%, en una interna reñida entre el intendente de El Calafate, Javier Belloni, (34.495 votos) y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (35.811 votos).
En sus redes sociales, Belloni agradeció «a los santacruceños y santacruceñas que nos acompañaron» y felicitó al ganador del comicio provincial.
«El pueblo de Santa Cruz eligió y respetamos el resultado. Felicito al nuevo gobernador de nuestra provincia, Claudio Vidal, y le deseo éxitos en esta etapa que viene», dijo, al tiempo que pidió: «No abandonemos la lucha y sigamos trabajando por nuestros sueños».
En tanto, la oposición de Cambia Santa Cruz quedó relegada a un tercer lugar con 8,49 %de los votos, donde la diputada nacional Roxana Reyes (UCR) se alzaba con 11.665 de los 13.709 votos cosechados por ese frente con Mirey Zeidán, el candidato de la CC-ARI.
Por su parte, la electa candidata a senadora nacional de UxP y actual gobernadora, Alicia Kirchner, publicó esta madrugada un mensaje de agradecimiento «a los vecinos y las vecinas de mi querida provincia por la participación en este día que celebra nuestros 40 años de democracia».
«A las autoridades de mesa, fiscales y fuerzas de seguridad por el esfuerzo, en esta larga jornada, puesto en cuidar cada voto y el abrazo más cálido para Javier Belloni, Pablo Grasso, Guillermo Polke y mi compañeros y compañeras militantes por no bajar los brazos en la defensa de nuestro proyecto de desarrollo con inclusión», concluyó.
infogremiales