Con el protocolo, abrieron los locales de ropa y calzado: “Vino un número interesante de gente”

12/6/2020 | 12:28 | LOCALES/ Fuente: LA NUEVA Fotos : Jano Rueda-La Nueva.

Los comerciantes manifestaron su alegría y nerviosismo por la apertura.

Los locales de ropa y calzado abrieron esta mañana en Bahía Blanca con las medidas que indica el protocolo aprobado por Provincia.

Entre ellas, uso de barbijo obligatorio, alcohol en gel, pulverizador con alcohol, guantes (también para los clientes) y demarcaciones en el piso para respetar el distanciamiento social.

Además, se realiza control de temperatura en el ingreso y solo se permite un número restringido de personas dentro del local —una cada 15 metros cuadrados incluido el personal—.

Ayer, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, indicó que todos los elementos de protección protocolar tienen que ser provistos por el empresario y que los probadores no están habilitados: “No se permite que el comprador tenga contacto con la prenda o el calzado; solo podrá manipular el producto el personal del comercio, en caso de que necesite manipular la prenda se le deberá ofrecer al cliente guantes descartables”.

Silvia, empleada de una casa de indumentaria deportiva, le contó esta mañana a La Nueva. que ingresó “un grupo de gente bastante interesante” y que está contenta por la apertura porque si bien realizaban venta online el flujo de clientes no es el mismo que con el local abierto.

“Los clientes no se pueden probar la ropa o el calzado acá, lo hacen en la casa y si después necesitan hacer un cambio vuelven”, explicó.

También aclaró que antes de poner la mercadería a la venta la desinfectan y esperan 48 horas.

“Había gente esperando en la puerta de los locales, la gente prefiere estar presente. Seguimos con la venta online, pero bajaron las preguntas”, dijo una empleada de un local de ropa de la primera cuadra de Donado.

“Arrancamos con nervios porque hacía tiempo que no atendíamos personalizadamente”, señaló la mujer.

Y agregó: “No se pueden probar la ropa y tenemos una planilla para que la gente que entra deje sus datos a fin de poder contactar si surge algún caso de COVID-19”.

Vale destacar que el protocolo se aprobó en el mes del Día del Padre, por lo que los locales aprovecharán esta y la próxima semana para fortalecer sus ventas.

Fuente: La Nueva