La renuncia de Guillermo Ferraro y el reacomodamiento de ese ministerio en la órbita de Luis Caputo, dejó a Transporte sin autoridades. Luego de varias semanas de negociación, la falta de funcionarios impide a la UTA cerrar sus paritarias. «Nos conducirá a medidas de fuerza», señalaron.
La renuncia a la gestión de Javier Milei del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus dejó todo lo que estaba bajo su órbita sin funcionarios a cargo.
Mientras el Gobierno confirma que «se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía» que dirige Luis Caputo, la parálisis amaga con generar un conflicto sindical de gran escala.
«Nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaría de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos», señaló la UTA que conduce Roberto Fernández en un comunicado para advertir la situación.
«Así es que estamos en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la Secretaría de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión, dando una solución a nuestro reclamo. Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más», planteó el gremio.
Y concluye: «Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más».
Los choferes del transporte público automotor reclaman un aumento salarial del 27% para el mes de enero y un 33% para el mes de febrero.
infogremiales