Con Magnetto no, Mike


Mike Amigorena en El Pacto.

Un apriete de novela: renuncia y escándalo. El abandono de Amigorena en el medio del rodaje de El Pacto, una serie sobre la historia de Papel Prensa, desató la polémica.

Producción y elenco hablaron de presiones del Grupo Clarín. Censura en la tevé. Mirá la galería de fotos. Había una vez un muchacho mendocino y transgresor, que ansiaba desembarcar en la Capital para dar rienda suelta a su frenesí artístico. Cantaba y actuaba, no leía libros, y vivía rodeado por las mujeres de su familia. Hasta que llegó a Buenos Aires y, luego de caminar y caminar, intentar roles más o menos fallidos, tuvo la fortuna de llamar la atención de la crítica con su Niño bien teatral. Y de ahí a la popularidad televisiva con Los Pells. Transformado en una personalidad avant garde gracias a la imposición de polleras y un desenfado generacional, le llegó el guión de sus sueños. Ese que esperaba con fruición. Mike Amigorena, así es el nombre del protagonista del affaire más potente de la semana, recibía la propuesta de parte de la productora Oruga Cine, para compartir cartel con los prestigiosos actores Cecilia Roth, Federico Luppi y Cristina Banegas, entre otros.

Casi como en una puesta en abismo, la novela dentro de la ficción en proceso –El Pacto– tomó exposición pública por el desarrollo embravecido de los acontecimientos.